English Español
  • Aula Virtual
  • Directorio
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Red Inalámbrica >>

Eduroam

Logo de Eduroam

Icono de Bandera de España   visitante      Icono de Bandera de Italia  ospite      Icono de Bandera de Inglaterra guest      Icono de Bandera de Francia invité

Miembros de la Universidad de Almería

La Universidad de Almería se ha adherido al proyecto internacional  Eduroam.

El objetivo del Proyecto Eduroam es proporcionar conectividad y movilidad entre las distintas redes inalámbricas de investigación mundiales. Es decir, cualquier miembro de la UAL que con su portátil o PDA se conecta habitualmente a nuestra red inalámbrica, cuando viaje a otra Universidad o institución que esté también adscrita a Eduroam, podrá conectarse a la red inalámbrica de esa organización del mismo modo que se conecta a la red de la UAL: indicando su dirección de correo electrónico y su contraseña. No será necesario que realice ningún tipo de trámite en la institución  que le acoge.

Modo de conexión

Primero: Asegúrese de que la institución a la que se marcha se encuentra también adscrita al proyecto Eduroam. En http://www.eduroam.es tiene una lista actualizada de instituciones españolas conectadas a Eduroam. En http://www.eduroam.org hay una lista de países en los que existen  organizaciones conectadas a Eduroam. En algunos paises como por ejemplo España, Holanda o Francia, puede encontrar listados completos y actualizados. En otros países todavía no.

Segundo: Configure su dispositivo. En casi todas las instituciones el modo de conexión es similar al que usted ya usa para conectarse a la red inalámbrica eduroam. De una organización a otra puede que cambie el nombre (SSID) de la red a la que se debe conectar. Normalmente éste será eduroam, en la Universidad de Almería es eduroam. Le recomendamos que antes de viajar visite el Web de esa organización y lea aténtamente cómo debe configurar su equipo.

  • Usuarios de la UAL desplazados a otros centros adscritos al proyecto Eduroam:

 Con su login de usuario más dominio (usuario@ual.es o usuario@inlumine.ual.es) y su password habituales en la UAL (Campus Virtual, Correo Electrónico...), podrán autenticarse en la red WiFi del centro en el que se ubican y acceder a los recursos permitidos en la normativa Eduroam. El SSID al que se deben conectar es el que le proporcione el centro de destino (generalmente eduroam). 

  • Usuarios de otros centros Eduroam desplazados a la UAL:

  Deben utilizar el login (usuario@dominio) y password que su institución origen les haya facilitado para acceder a la red Eduroam. El SSID al que se deben conectar es eduroam.

A día de hoy son alrededor de 30 los países europeos adscritos a eduroam. Están también adscritos países no europeos como Australia o Malasia. En España, además de la UAL, se encuentran conectadas a Eduroam unas 64 Universidades.

 

Configuración genérica de la conexión

 

Para Windows

 

Ayuda en la Universidad de Almería

La red inalámbrica de la Universidad de Almería así como la conexión de la misma a Eduroam es gestionada por el Área de Comunicaciones del STIC.

Para cualquier aclaración referente a ella, o para solicitar asistencia, puede contactar con nosotros a través del Centro de Atención a Usuarios del STIC:

Con la colaboración

Logotipo de Junta de Andalucía. Conserjería de Innovación, Ciencia y Empresa

Actualizado por:STIC

Fecha: 21 de junio de 2012

Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2008

Logotipo de la Universidad de Almería