English Español
  • Aula Virtual
  • Directorio
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Red Inalámbrica >>

Política de Uso

1.- La red inalámbrica de la Universidad de Almería usa para su funcionamiento las bandas liberadas de frecuencia 2.400-2.483 Ghz y 5725-5850 Ghz. La Universidad de Almería gestionará de estas bandas de frecuencias en sus instalaciones y con el objeto de evitar interferencias con su red inalámbrica prohibe expresamente la instalación de cualquier punto de acceso de red inalámbrica que trabaje en las mencionadas bandas de frecuencia sin la autorización previa del Servicio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

2.- La red inalámbrica es parte de la red de datos de la Universidad de Almería, y como en ésta, el uso que se hace de ella debe ser acorde con los fines y el buen nombre de la institución.

3.- El acceso a la red inalámbrica se realiza previa autenticación del usuario mediante el par "nombre de usuario - contraseña". Todas las conexiones quedan registradas.

4.- En función del tipo de usuario (alumno, personal o invitado), al usuario se le asignan unos derechos de acceso:

  • Estudiante: Para los alumnos de la UAL. Podrá acceder a todos los recursos que la UAL pone a su disposición tales como Campus Virtual, bases de datos de biblioteca, correo electrónico, web, etc. Podrá además conectarse a Internet para navegar, acceder a cuentas de correo de fuera de la UAL, y usar otros servicios como ftp o ssh. No podrá conectarse a servidores internos de la UAL (ej: de asociaciones o departamentos) salvo que el administrador del mencionado servidor lo solicite al Servicio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
  • Personal: Para el PAS y PDI de la UAL. Tendrá un acceso a la red equivalente al que tiene desde su ordenador conectado a la red normal cableada.
  • Invitado: Para profesores invitados, congresos, etc. Podrá navegar por Internet y acceder a los servidores web públicos de la UAL.

5.- El usuario se compromete a utilizar la red inalámbrica que se pone a su disposición cumpliendo la política de seguridad de la UAL. Se recuerda al usuario que está expresamente prohibido el uso en nuestra red de software P2P. La red detectará el uso de este software y de forma automática cortará la salida a Internet del equipo.

Con la colaboración

Logotipo de Junta de Andalucía. Conserjería de Innovación, Ciencia y Empresa

Actualizado por: STIC

Fecha: 22 de julio de 2014

Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2008

Logotipo de la Universidad de Almería